Ministerio de Salud pide a PDH que investigue muerte de bebé

El acta de defunción de Maycol David Morales señala la neumonía y desnutrición proteica como la causa de muerte. (Foto Archivo/Soy502)

El acta de defunción de Maycol David Morales señala la neumonía y desnutrición proteica como la causa de muerte. (Foto Archivo/Soy502)

Horas después de que trascendiera la muerte de Maycol David Morales, de 11 meses, en los brazos de su madre al no poder llegar al hospital San Juan de Dios, el Ministro de Salud ordenó una investigación interna; sin embargo, este 31 de marzo, pidió a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que apoye las pesquisas.

El titular de la Cartera de Salud, Alfonso Cabrera, indicó que el propósito de la solicitud es “reunir toda la información posible que permita establecer si, en algún momento, existió alguna negligencia de parte del personal médico". 

De acuerdo con los primeros informes de la investigación interna, que fue encargada al viceministro de Atención Primaria, Rodolfo Zea, el Centro de Salud de la zona 6 al que acudió la madre de Maycol sí contaba con los insumos para atenderlo.

Zea también dio a conocer que se confirmó que la madre del pequeño se negó a aceptar el apoyo para trasladar al bebé al hospital.

La cartera de Salud destaca por medio de un comunicado que los resultados de la investigación se darán a conocer de manera oportuna para tomar las medidas que corresponden.

El pasado 29 de marzo, el pequeño Maycol murió en los brazos de su madre, en plena vía pública, mientras era llevado al hospital San Juan de Dios, luego que fuera referido por un centro de salud del Barrio San Antonio, debido a su estado crítico de salud.

 

31 de marzo de 2016, 17:03

cerrar