Ministra de Salud evalúa medidas de seguridad para hospitales

Tras el asesinato de la comunicadora del hospital general San Juan de Dios, Ana Guerra Olmedo, ocurrida la noche del 9 de septiembre a una cuadra de este, la Ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, recorrió el centro asistencial y el Roosevelt para evaluar qué medidas de seguridad adoptar para evitar sucesos trágicos. 

Durante el recorrido, Hernández Mack, sus Viceministros, el doctor Rafael Espada, el decano de la Facultad de Medicina dela Universidad Mariano Gálvez y el secretario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) discutieron medidas que podrían adoptar para mejorar la seguridad interna y perimetral de los centros asitenciales.

La visita de la Ministra a los dos hospitales que más pacientes atienden a diario se da en el marco de la denuncia de amenazas e inconformidad por parte del personal médico ante el traslado de reos a estos centros asistenciales.

  • LEE TAMBIÉN...

Aparte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usac, Mario Herrera, envió una carta al titular de la Cartera de Gobernación, Francisco Rivas, para solicitarle una solución integral a la problemática que genera el traslado de privados de libertad a la consulta externa de los hospitales.

Herrera condenó el homicidio de Guerra Olmedo y los atentados que se han registrado contra los centros asitenciales y advirtió que la situación pone en riesgo tanto a los pacientes y personal médico, como a los estudiantes universitarios que realizan sus prácticas.

  • RECUERDA...

10 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar