La ministra de Salud hace una autoevaluación de su gestión

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, calificó con 90 de 100 puntos su trabajo al frente de esa cartera, durante los primeros tres meses de su gestión.

  • MIRA AQUÍ... 

Hernández Mack justificó su calificación porque los cambios en Salud se verán de forma "gradual" y lo primordial fue "frenar su deterioro". 

La puntuación fue cuestionada por diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la República, que la citaron para evaluar entre otras cosas, su desempeño a tres meses de asumir el cargo. 

 

Según el presidente de esa comisión legislativa, Luis Hernández Azmitia, la funcionaria de Jimmy Morales solo ha cumplido el 26% de sus tareas relacionadas al Ministerio desde que lo asumió. 

  • ADEMÁS... 

Lo anterior según el diputado, es porque en ese tiempo han perdido la vida niños y niñas a causa de mala atención en hospitales y centros de salud. Otros diputados mencionaron que los centros de salud se encuentran sin vacunas, por lo que esa calificación fue desaprobada. 

La semana anterior, Hernández Mack dijo que en tres meses de gestión ha sido citada 44 ocasiones y ha tenido más de 20 peticiones de audiencia en el Congreso, lo que impide una buena gestión en esa cartera.

* Con información de José Miguel Castañeda/Soy502 

09 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar