Ministro Alonzo: del Transmetro a volar en helicóptero en 16 meses

El ministro cambió los viajes en transporte colectivo por un medio más exclusivo. (Foto: Ministerio de Ambiente)

El ministro cambió los viajes en transporte colectivo por un medio más exclusivo. (Foto: Ministerio de Ambiente)

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, utilizó un helicóptero, pagado con dinero público, para viajar a Santiago Sacatepéquez y votar el pasado domingo. Hizo por aire un trayecto de cerca de 30 kilómetros que su seguridad realizó por tierra en menos de una hora.

  • MIRA AQUÍ:

En la primera llamada realizada por Soy502 para cuestionarle sobre esto, Alonzó mintió al asegurar que no había volado, pese a que ya existían fotos que lo comprobaban. Dos días después, pidió una disculpa pública por mentir y ahora es cuestionado por la Contraloría General de Cuentas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto causó indignación entre la población y los usuarios de redes sociales han recordado dos tuits que muestran cómo la vida de Alonzo cambió con su llegada a altos puestos en el Organismo Ejecutivo y su cercanía con el presidente Jimmy Morales.

El 5 de diciembre de 2016, en ese entonces siendo viceministro, Alonzo abordó un Transmetro para poder “cumplir con intensa agenda de trabajo” luego de una citación en el Congreso. En aquel momento, se tomó una selfie que fue tuiteada desde la cuenta oficial del Ministerio de Ambiente y recibió felicitaciones y buenos comentarios.

En enero de este año, aunque ya de saco y corbata, de nuevo la cuenta del Ministerio de Ambiente publicó una fotografía del ministro Alonzo en un Transmetro, explicando que era la manera más rápida de movilizarse por la ciudad.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, dos meses y medio después se descubrió que el funcionario hizo que la cartera que dirige contratara un servicio de helicóptero que le permite tener una aeronave disponible tan solo con pedirla con unas horas de anticipación.

Este miércoles, el Ministerio de Ambiente ha recibido ofertas para contratar 110 horas más de vuelo para que Alonzo pueda continuar moviéndose por el aire en todo el país.

18 de abril de 2018, 12:04

cerrar