Ministro asegura que no le debe el cargo a su cuñado Marvin Mérida

Luis Chang (derecha) está casado con la hermana de Marvin Mérida (izquierda). (Foto: Soy502)

Luis Chang (derecha) está casado con la hermana de Marvin Mérida (izquierda). (Foto: Soy502)

El ministro de Energía y Minas, Luis Chang, y el coordinador de la mesa presidencial para los migrantes Marvin Mérida, no solo tienen en común que ambos trabajan para el Ejecutivo sino que además tienen vínculos familiares.

La esposa de Chang es la hermana de Mérida, el funcionario que puso en peligro la política exterior del país después de que mandara una carta al senador de Estados Unidos, Michael Lee, pidiendo la salida del embajador Todd Robinson.

La relación entre Mérida y el presidente Jimmy Morales viene de años y en una publicación en su perfil de Facebook, Jimmy lo trató de "amigo y persona de confianza en Estados Unidos".

Algunos, incluso, llegaron a acusar a Mérida de ayudar a su cuñado a conseguir el cargo que ahora ocupa como máxima autoridad del ministerio de Energía.

Ante estas acusaciones, el funcionario negó que recibiera ese tipo de ayuda de parte de su cuñado.

"Yo no soy funcionario nuevo en el ministerio, fui Jefe de planificación energética, luego subí a viceministro y en una conversación entre el exministro Juan Pelayo Castañón y el Presidente me plantean asumir el cargo", justificó.

El ministro señaló que no había hablado con su cuñado desde que la noticia saltó a los medios de comunicación y prefirió no opinar sobre lo ocurrido.

Luego del envío de la carta, Jimmy Morales decidió revocar su plaza como coordinador de la mesa presidencial. Sin embargo, el acuerdo no ha sido publicado aún de manera oficial y, por tanto, Mérida continúa ocupando el cargo.

19 de abril de 2017, 16:04

cerrar