Ministro de Cultura llama "zorras y zorritas" a mujeres motoristas

El Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, se refirió a las mujeres que participan en la Caravana del Zorro como "zorras y zorritas", lo que despertó críticas de parte de los usuarios de redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso previo al banderazo de salida frente al Palacio Nacional de la Cultura, el funcionario afirmó que el próximo año se buscará romper un récord mundial "trabajando de la mano con todos ustedes: zorros, zorras... zorritas".

Esta frase generó risas entre algunos de los presentes, incluido el presidente Jimmy Morales quien se encogió de hombros al momento en que el ministro remarcaba estas palabras.

El Ministro defiende su comentario y dice que no comprende "por qué ha causado molestia si ese es el femenino de zorro". Sin embargo, algunos usuarios han llegado a calificarlo de misógino.

Al momento en que el funcionario dio estas polémicas declaraciones, varias mujeres y familias se encontraban en los alrededores de la Plaza de la Constitución para participar en la peregrinación.

04 de febrero de 2017, 14:02

cerrar