¿El Ministro de Defensa inscribiría a su hija en el Adolfo V. Hall?

De 2015 a la fecha, tres estudiantes de los institutos Adolfo V. Hall han sido víctimas de violación en los mismos centros educativos. Los padres de dos de las compañeras de la víctima de abuso sexual en Retalhuleu decidieron sacar a sus hijas por temor que se repita la historia.

Sin embargo, el ministro de Defensa Williams Mansilla afirma que si a su hija de 17 años "le hubiera gustado" una carrera dentro del ejército, la habría inscrito en el Adolfo V. Hall.

"En cualquier plantel, en cualquier centro educativo los niños corren riesgo", argumentó el funcionario. Aunque intenta minimizar las cifras, el funcionario se molesta cuando se le recuerda las agresiones sexuales que se han registrado durante su estancia al frente del Ejército.

Además del abuso sexual ocurrido en Retalhuleu, los institutos de Jalapa y Zacapa también fueron escenarios de violaciones a los estudiantes.

En cualquier plantel, en cualquier centro educativo los niños corren riesgo
Williams Mansilla, Ministro de Defensa

Mientras que por uno de los tres casos ya se encuentra detenido un militar, los otros continúan impunes debido a que no se ha capturado a los responsables.

18 de marzo de 2016, 12:03

cerrar