Ministro de la Defensa reconoce errores en el sobresueldo a Jimmy

El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, reconoció errores "administrativos" en el proceso de aprobación del bono de responsabilidad de 50 mil quetzales para el presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario aseguró que parte de estas equivocaciones fue no haber publicado el acuerdo que le dio vida al pago extraordinario para el gobernante. Mansilla añadió que antes de efectuar el primer desembolso le presentó el "sustento legal" al mandatario y "él aceptó".

El ministro añadió que Morales fue el primer presidente que recibió este bono. Sin embargo, las demás autoridades y tropa del Ejército de los últimos 12 años han percibido este pago.

Durante una citación con la bancada Encuentro por Guatemala, los diputados cuestionaron al funcionario, quien no supo argumentar cuál fue la base legal para definir los montos y para autorizar el pago al presidente.

Durante la reunión, el ministro reveló que mensualmente gana cerca de 94 mil quetzales, de estos únicamente 21 mil corresponden a su salario nominal y el resto se divide en diversos bonos.

26 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar