Ministro de Desarrollo denuncia a diputado del partido FCN Nación

El ministro denuncia que al menos diez funcionarios se han aprovechado de los programas sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro denuncia que al menos diez funcionarios se han aprovechado de los programas sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Desarrollo Social, José Moreno, confirmó que su cartera había presentado un total de 10 denuncias contra funcionarios que se estaban aprovechando de bonos sociales.

El funcionario detalló que entre los señalados se encontraban gobernadores, alcaldes y el diputado del partido FCN Nación, Víctor Manuel Cruz Clavería.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Tenemos pruebas de un video donde el diputado se está aprovechando del bono escolar", comentó el jefe de la cartera.

El video que menciona se trata de un campo pagado que se estuvo compartiendo en un canal privado en Escuintla. En él se dice que los beneficiarios del bono escolar ya pueden pasar por la agencia bancaria a retirar su dinero.

El diputado pertenece a la bancada oficialista. (Foto: Congreso)
El diputado pertenece a la bancada oficialista. (Foto: Congreso)

"Un aviso de Víctor Manuel Cruz Claveria, diputado por Escuintla; y coordinadores del Mides por San Vicente Pacaya, Carlos Enrique González y Elian Aceituno", aparece en el texto en el video.

Además del diputado, el Mides denunció a alcaldes como el de Patulul, Coatepeque y otros municipios del altiplano contra los que tiene pruebas de que llaman a la gente a su despacho para entregar un papel sellado con el que tienen que ir al banco a cobrar la ayuda. 

"No sabemos si en los despachos están dejando algún tipo de dádiva, pero que el Ministerio Público lo investigue", explicó.

Moreno aseguró que va a denunciar todo este tipo de abusos que han sido bastante frecuente en anteriores administraciones. "Ya no lo vamos a permitir en este ministerio", agregó.

02 de enero de 2017, 18:01

cerrar