Ministro de Finanzas explica por qué renunció a su cargo

El aún Ministro de Finanzas explicó las razones que lo llevaron a renunciar. (Foto: archivo/Soy502) 

El aún Ministro de Finanzas explicó las razones que lo llevaron a renunciar. (Foto: archivo/Soy502) 

El aún ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, explicó las razones que lo llevaron a presentar su dimisión al Gobierno de Jimmy Morales. 

Durante una entrevista en Con criterio de Radio Infinita, Estrada dijo que el detonante fue la decisión del mandatario de declarar persona non grata al comisionado Iván Velásquez. 

  • MIRA... 

"Eso comenzó a dar mensajes que impiden manejar agendas correctas (…) Además es obvio que era un tema más diplomático, pero daba mensajes equivocados", expresó el todavía titular de la cartera. 

El funcionario dijo que el presidente se ha comunicado con él en un par de ocasiones, "ya que aún se tienen temas pendientes como el presupuesto" y Morales aún debe aceptarle la dimisión. 

Momentos de tensión

El 11 de septiembre de este año, el Congreso de la República votó para mantener el antejuicio a Jimmy y dos días después el gobernante debía presentarse al pleno durante la Sesión Solemne por el Día de Independencia. 

  • RECUERDA... 

"Ese día me llamó el presidente para preguntarme si debía acudir al Congreso y yo le dije que sí, que debíamos seguir como si no pasara nada", explicó Estrada. 

Finalmente, Morales llegó a la sesión y agradeció al Congreso por mantener su inmunidad; posterior a ello, en el hemiciclo se aprobaron las reformas al Código Penal. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Luego del viaje a Estados Unidos del mandatario, el ministro de Finanzas presentó su renuncia dos días antes del Paro Nacional del 20 de septiembre. Morales aún no acepta esa salida ni la del titular de Gobernación y sus viceministros, así como tampoco la de la jefa del Ministerio de Trabajo. 

27 de septiembre de 2017, 07:09

cerrar