Ministro García pide a Jimmy que remueva a dos de sus viceministros

El Congreso concluyó la fase de repreguntas al ministro Aldo García. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Congreso concluyó la fase de repreguntas al ministro Aldo García. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Desde el 4 de mayo, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, enfrenta un juicio político en el Congreso. 

Los parlamentarios ya terminaron sus preguntas y procedieron al debate de la interpelación. Sin embargo, a su salida, García criticó el trabajo de algunos de sus viceministros a los que pidió su remoción.

  • ADEMÁS:

"Yo no nombré a los viceministros y no los puedo destituir", comentó el Ministro refiriéndose que la responsabilidad es del presidente Jimmy Morales.

En concreto, García mencionó al viceministro Carlos Barillas, a quien señaló de tener una relación muy escasa y a la viceministra María Alejandra Ma.

"Debemos ser más proactivos", añadió.

No obstante, el minsitro descartó que tuviera el nombre de los reemplazos para estos funcionarios en caso de que se cumpla su solicitud.

García sustituyó a Sherry Ordóñez después de que renunciara al cargo a las dos semanas de ser nombrada en la cartera de Comunicaciones.

Mantiene el cargo

El diputado Oliverio García Rodas le cuestionó sobre su renuncia y García respondió que su cargo está a disposición de Jimmy Morales. Pero no es el único que le ha solicitado la renuncia al funcionario por la baja ejecución y por el estado de la red vial del país.

"La Cámara de la Construcción pide mi renuncia, la Cámara del Agro mi renuncia, los diputados mi renuncia y mira ahora donde están", añadió.

08 de agosto de 2017, 17:08

cerrar