Ministro de Gobernación afirma que crimen de maestro fue pasional

Ministro de Gobernación asegura que crimen del maestro Gustavo Adolfo Arrecis Pineda fue provocado por problemas pasionales. (Foto: Archivo/Soy502)

Ministro de Gobernación asegura que crimen del maestro Gustavo Adolfo Arrecis Pineda fue provocado por problemas pasionales. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas aseguró que el asesinato del maestro Gustavo Arrecis Pineda, ocurrido frente a sus alumnos, en Chiquimulilla,  Santa Rosa, el pasado 17 de marzo, fue provocado por problemas pasionales. 

"Tenemos dos hipótesis, pero la más fuerte es que fue consecuencia de un tema de caracter pasional", afirmó Rivas durante una conferencia de prensa. 

El Ministro informó que, según las investigaciones, en el hecho habrían participado al menos tres personas y que estaría involucrado un vehículo en el que los atacantes habrían huido. 

"La primera información nos permitió contar con los indicios para solicitar la captura de una persona que posiblemente había participado en ese hecho. Se realizan las diligencias y se logra la captura,  con esta se logra la incautación de una pistola y un teléfono celular y se continúa el proceso de investigación" dijo Rivas. 

 

Este martes fueron capturados los hermanos Robin Noé y Gerson Elías Arreaga Soberanis, sindicados de participar en el asesinato del docente. La captura de los supuestos delincuentes se realizó en Guazacapán y la aldea San Miguel Aroche, del municipio de Chiquimulilla. 

Con estas dos capturas, suman tres los detenidos por el caso. El día en el que se cometió el crimen fue capturado José Alberto Pérez Pablo de 27 años de edad, en Guazacapán, Santa Rosa. 

29 de marzo de 2016, 12:03

cerrar