Las tres hipótesis del asesinato de Byron Lima, según Gobernación

Durante una entrevista en Emisoras Unidas, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas explicó las tres hipótesis que manejan las autoridades sobre la muerte del reo Byron Lima Oliva durante los disturbios ocurridos este lunes en la Granja Penal de Pavón.

Una de las primeras versiones apunta a que el responsable de la muerte de Lima Oliva habría sido el reo Marvin Montiel alias "El Taquero", y que el ataque habría sido como consecuencia de una rivalidad por el control de la cárcel. 

La segunda de las hipótesis apunta a que se habría tratado de una traición hacia Oliva. Rivas destacó que según los testimonios de algunos reclusos, las mismas personas que se encargaban de protegerlo pudieron asesinarlo.

Por otro lado, según señaló el ministro, tampoco se descarta que el ataque haya sido planificado desde afuera de la prisión, aunque no poseen indicios sobre alguna persona en particular.

Los hechos ocurrieron el lunes recién pasado durante un confuso incidente en la cárcel de Pavón donde murieron 14 personas, entre ellas Lima Oliva, así como la modelo argentina Joanna Birriel. 

Requisa en Pavón. 

Desde tempranas horas de este miércoles, dos días después de la matanza en Pavón, las autoridades realizan una requisa para localizar las armas que fueron utilizadas durante el ataque en el que murieron 14 personas.

En la diligencia participan más de 3 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala y fiscales Ministerio Público (MP).

20 de julio de 2016, 08:07

cerrar