Ministro de Gobernación niega tener 2 plazas como circula en redes

Este miércoles, en redes sociales circuló un documento en el que, presuntamente, la Fiscal General, Thelma Aldana, le otorgaba una licencia sin goce de salario al Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y al Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, para que pudieran seguir laborando para el Organismo Ejecutivo, sin perder sus puestos en el Ministerio Público (MP).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto generó críticas entre los usuarios, porque significaría que el Ministro y Viceministro mantenían, cada uno, dos plazas laborales en el Estado.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, la cartera del interior, por medio de sus cuentas de Twitter y Facebook, publicó los documentos en los que se constata que Rivas renunció el 12 de enero de este año al cargo de Primer Subsecretario General del MP y un día después Aldana aceptó la dimisión.

Él asumió el cargo el 15 de energo, por lo que nunca ocupó dos plazas. En tanto que la renuncia de Guzmán, quien era el Segundo Subsecretario General del MP se hizo efectiva el 19 de enero, dos días antes de ser juramentado en el Ministerio de Gobernación.

El funcionario dijo estar "sorprendido" por la divulgación de la información y que "desconoce las intenciones" por las que fue publicada.

21 de julio de 2016, 18:07

cerrar