Gobernación recibe hasta 50 cartas de amenaza por semana

El ministro de gobernación Francisco Rivas en conferencia de prensa. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502) 

El ministro de gobernación Francisco Rivas en conferencia de prensa. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502) 

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo este viernes en conferencia de prensa que su cartera está “comprometida en darle tranquilidad y paz a la ciudadanía” en relación con las amenazas que han emitido diferentes líderes de estructuras criminales

Rivas también aseguró que desde que tomó posesión las autoridades de Gobernación han recibido amenazas. “Llega a nosotros en promedio entre 25 y 50 cartas amenazándonos”, dijo ante los medios de comunicación.  

Nosotros desde el primer día que llegamos al ministerio de Gobernación hemos recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada
Francisco Rivas
, ministro de Gobernación

El ministro dice que las amenazas que reciben aumentan y disminuyen en el grado que la Policía Nacional Civil (PNC) y los entes investigadores dan “golpes” a las estructuras criminales.

Con el movimiento de más de 100 privados de libertad de alta peligrosidad a diferentes centros carcelarios del país, varios grupos criminales amenazaron con atacar hospitales e instalaciones de la PNC como represalias ante los traslados. 

Los dispositivos de seguridad están instalados, el trabajo de investigación en contra de estas estructuras criminales sigue, el trabajo en contra de esos grupos de influencias que operan desde las cárceles no se detiene y nosotros estamos comprometidos en darle tranquilidad y paz a la ciudadanía.
Francisco Rivas
, ministro de Gobernación

“Las amenazas no son nuevas y no vamos a ceder ni un paso”, aseguró. También dijo que se han instalado dispositivos de seguridad a todos los funcionarios que han recibido amenazas. 

  • RECUERDA: 

24 de febrero de 2017, 14:02

cerrar