Ministro menciona a familiar de Stella Alonzo y enciende la discusión

Una reunión de trabajo entre el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y la comisión del ramo subió de tono en el Congreso cuando el funcionario sugirió que la diputada Stella Alonzo buscaba un trato especial para visitar a su suegro, Otto Pérez Molina, quien permanece en prisión.

  • MIRA AQUÍ:

Alonzo cuestionó a Rivas acerca de las malas condiciones de las prisiones, algo por lo que se han quejado los reos de Mariscal Zavala. El ministro respondió: “Si usted como familiar o amiga de alguno de los detenidos se ve afectada, lo siento mucho diputada, lo podemos platicar. Si de alguna forma yo le puedo facilitar condiciones para que usted visite Mariscal Zavala, pues con mucho gusto”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La parlamentaria le dijo “no gracias” a Rivas y señaló que pocas veces ha visitado la cárcel.

No, ministro, no, muchas gracias. No necesito ningún permiso. No le preguntaba como familiar o amiga de ningún reo
Stella Alonzo
, diputada del PP

Además de su suegro, varios de los compañeros de Alonzo en el Partido Patriota (PP) permanecen en la prisión de la zona 17.

Luego de la respuesta del titular de Gobernación, la diputada quedó visiblemente molesta. Para evitar que la discusión se saliera de control, otros parlamentarios llamaron al orden al ministro y la situación se calmó.

21 de febrero de 2017, 14:02

cerrar