Ministro remueve al Vocero del Ejército por polémica fotografía

El vocero Hugo Rodríguez (izquierda) fue destituido del cargo. (Foto: Soy502) 

El vocero Hugo Rodríguez (izquierda) fue destituido del cargo. (Foto: Soy502) 

El ministro de la Defensa, Williams Mansilla destituyó del cargo al vocero de esa institución, el coronel Hugo Rodríguez debido a la polémica fotografía alterada del presunto violador en Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu y que circuló en redes sociales. 

Según el propio Rodríguez el principal motivo de su remoción fue la foto modificada de Gilberto Barrios Castellanos ya que "su principal objetivo era transmitir el cómo lo vería la ciudadanía vestido como civil". 

Cuando uno está huyendo de la justicia cambia su vestimenta y apariencia personal (...) respetamos las órdenes superiores en todo momento
Hugo Rodríguez
, exvocero del Ejército

El equipo de Comunicación de Rodríguez admitió que modificó la fotografía del sospechoso para "facilitar" su captura por el caso donde se le señala de violar a una interna del Instituto.

El Ejército de Guatemala publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales donde no se explican los motivos de la destitución pero se afirma que por "disposiciones superiores" fue removido a otro puesto dentro de la institución. 

En su lugar será nombrado el Coronel Edgar Rubio Castañeda

Barrios Castellanos presuntamente habría abusado sexualmente de una estudiante de 15 años a inicios de marzo.  Un día después del hecho desertó del Ejército y desde entonces se desconoce su paradero. 

 

17 de marzo de 2016, 19:03

cerrar