Ministro dice que "pacto de corruptos" complicó el Presupuesto 2018

Estrada calificó la no aprobación del presupuesto como "una mala noticia para el país”. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Estrada calificó la no aprobación del presupuesto como "una mala noticia para el país”. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, lamentó que no se haya aprobado el Presupuesto General de la Nación para el próximo año y, al ser consultado acerca de si el "pacto de corruptos" afectó la aprobación, señaló que "los hechos políticos de agosto y septiembre" incidieron en el fracaso de la propuesta enviada por el Organismo Ejecutivo.

  • MIRA AQUÍ:

"Definitivamente que eso hizo el trabajo más cuesta arriba, no hay ninguna duda, porque el nivel de desconfianza era mucho más alto", aseguró el funcionario.

El titular de la cartera del tesoro señaló que al trabajar con el mismo plan de gastos que en 2017, los ministerios de Salud, Educación y Gobernación se verán afectados porque en el dictamen se contemplaban incrementos para estas instituciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el ministro aseguró que ya están trabajando en readecuaciones y una posible solicitud de ampliación presupuestaria para financiar algunos programas como la alimentación escolar que para 2018 subirá de poco más de un quetzal a tres quetzales al día por niño.

30 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar