Ministro Rivas ofrece disculpa pública por capturar con orden falsa

El ministro Rivas lamentó el hecho sobre la captura. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro Rivas lamentó el hecho sobre la captura. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, expresó una disculpa pública al exviceministro de Comercio Exterior, Enrique Lacs, luego que fuera capturado con un documento falsificado.

Rivas expresó que los hechos evidencian “debilidades en el sistema de justicia” pese a que se está trabajando en mejorar los sistemas de interconexión de las instituciones.

  • RECUERDA:

Asimismo, el Ministro instó a que se investigue el caso y que se encuentre a los poderes “fuertes y oscuros” que tenían por objeto afectar al exfuncionario.

Enrique Lacs fue removido de su cargo después de que Victor Manuel Asturias llegara a liderar la cartera económica y durante su gestión estuvo enfrentando un proceso legal por el tema del arancel del cuadril de pollo importado que se eliminó el pasado mes de mayo.

Análisis grafotécnico

Un equipo de peritos grafotécnicos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un análisis preliminar de la orden de captura contra Lacs y concluyeron que la firma del juez era falsa.

El proceso continúa con la remisión de los documentos confiables y dubitables al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para que emita un dictamen final. 

01 de junio de 2017, 13:06

cerrar