Ministro de Salud dejó la cartera porque "estaba desesperado"

Alfonso Cabrera, aún Ministro de Salud, presentó su renuncia el pasado miércoles y su salida se hará efectiva el próximo 1 de agosto. Para esa fecha, el nuevo ministro, que aún no ha sido nombrado, tomará el relevo.

En sus últimos días al frente de la cartera de salud se conocen otras razones que lo llevaron a dimitir. En este caso, la información la proporcionó una de las personas de su confianza, el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien reveló la verdadera razón de su salida. 

POR SI NO LEÍSTE: 

"Él me decía que estaba desesperado", explicó Jafeth Cabrera ante los medios.

El Vicepresente señaló que uno de los diputados, en concreto el presidente de la Comisión de Salud, Luis Hernández Azmitia, tuvo un trato peyorativo con el Ministro.

Dio las declaraciones al término de la reunión de la Alianza por la Transparencia...

"Dice que uno de los diputados los trató peyorativamente en alguna de las citaciones, insultándoles en algún momento y haciéndoles sentir ofendidos", añadió el Vicemandatario.

Durante el semestre que ha estado al frente de Salud, Cabrera ha contabilizado 170 citaciones al Congreso de la República y en alguna de ellas se le ha cuestionado que no "llenaba los requisitos para el cargo".

Cabrera ha defendido que siempre, tanto él como el Presidente, han apoyado al titular de Salud y han justificado que no se ha encontrado solución a la crisis porque "el ministerio es conflictivo y tiene muchas aristas que solucionar".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, Cabrera señaló que una situación como la que ha vivido el ministro hace "que uno se enferme antes de tiempo".

Candidatos

Aún no se ha nombrado al sucesor de Cabrera aunque ya suenan algunos nombres.

El vicepresidente anunció que este martes, a las 14:00 horas se reunirá junto a Morales para revisar los seis expedientes que tiene y así tomar una decisión.

Entre los expedientes que se van a evaluar, Cabrera adelantó que está el de Lucrecia Hernández Mack, que ya venía sonando en los últimos días, y también el del actual director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto.

26 de julio de 2016, 13:07

cerrar