Ministro de Salud revela nombres de los integrantes de su equipo

El titular de la Cartera de Salud, Alfredo Cabrera, también anunció que se evaluará a los directores de los 44 hospitales. (Foto Mspas)

El titular de la Cartera de Salud, Alfredo Cabrera, también anunció que se evaluará a los directores de los 44 hospitales. (Foto Mspas)

El titular del Ministerio de Salud, Alfredo Cabrera, dio a conocer los nombres de las personas que estarán a cargo de los cuatro viceministerios, quienes, además de ser médicos, tienen en común que son egresados de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). 

Los segundos al mando en la Cartera que enfrenta serias dificultades son el Rodolfo Zea Flores, quien ya trabajaba para el ministerio como médico y cirujano por un sueldo de 15 mil quetzales mensuales, y que ahora estará a cargo de la Atención Primaria. Así también, Carlos Mazariegos, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usac, dirigirá el área administrativa.

El Viceministerio de Hospitales estará a cargo de Mario Figueroa Álvarez, quien también ya obtenía un sueldo mensual por 15 mil quetzales por sus servicios como pediatra; en tanto que, el área técnica, será presidida por Felipe García Ruano, quien también poseía un contrato por un salario de 14 mil quetzales. 

Ellos fueron designados no solo por su capacidad como profesionales, si no porque son personas que yo conozco, de muchos años, que se han conducido a través de su profesión con mucha honorabilidad y rectitud
Alfredo Cabrera
, ministro de Salud.

Evaluación

Cabrera también confirmó que se estará evaluando a los directores de los hospitales para determinar, en base a su rendimiento, si es necesario hacer cambios, los cuales no descartó.

Asimismo, al ser consultado respecto al Pacto Colectivo con los empleados de Salud, indicó que se estará revisando detenidamente y se buscará resolver el tema. 

Las declaraciones del Ministro fueron realizadas en el marco de una supuesta entrega de insumos médicos al hospital Roosevelt que fue cancelada por complicaciones en la creación de las actas que registran el donativo que este 17 de enero recibió el presidente Jimmy Morales.

 

18 de enero de 2016, 18:01

cerrar