El Ministro de Salud visita el Hospital Regional de Occidente

El Ministro de Salud Mariano Rayo se reúne con personal del Hospital Regional de Occidente. (Foto: Twitter/Ministerio de Salud)

El Ministro de Salud Mariano Rayo se reúne con personal del Hospital Regional de Occidente. (Foto: Twitter/Ministerio de Salud)

El Ministro de Salud Mariano Rayo efectúa este sábado 14 de noviembre una visita al Hospital Regional de Occidente (HRO), ubicado en la cabecera departamental de Quetzaltenango, con el objetivo de verificar el techo presupuestario del centro asistencial y la situación del mismo, para garantizar la prestación de servicios en el lugar.

Según Rayo, dicho hospital se encuentra en una mejor situación en relación con otros centros hospitalarios y, aunque afrontan carencias, se ha vuelto un referente en la parte occidental del país, como lo son en la capital el Hospital Roosevelt y el San Juan De Dios. Sin embargo cuenta con un presupuesto mucho menor que estos, lo cual les impide contratar a médicos especialistas y más personal de enfermería para brindar una mejor atención a la alta demanda de pacientes.

El Hospital Regional de Quezaltenango es un referente en el occidente del país, como lo son en la captial el Roosevelt y el San Juan de Dios.
Mariano Rayo
, Ministro de Salud

Además, el Ministro de Salud contempla visitar el Hospital Regional de Cobán, lo cual dependerá del clima y el tiempo que permanezca en Quetzaltenango.

14 de noviembre de 2015, 14:11

cerrar