Ejército paga Q 260 mil en sobresueldos al mes

El ministro de Defensa Nacional confirmó que él y sus viceministro también reciben un bono extraordinario. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Defensa Nacional confirmó que él y sus viceministro también reciben un bono extraordinario. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministro de la Defensa, Williams Mansilla, confirmó que además del presidente de la República, Jimmy Morales, él y sus viceministros reciben un bono de entre 40 y 45 mil quetzales mensuales. Con esto, el Ejército desembolsa en total 260 mil quetzales en bonos al mes. 

Por ello, para este año fueron presupuestados 460 millones de quetzales asignados para este renglón, aseguró Mansilla. De acuerdo con el funcionario, este dinero adicional se otorga en base a los riesgos que corren quienes lo reciben. 

El bono es recibido el Ministro Mansilla y los tres Viceministros: de la Defensa Nacional, de Marina y de Política de Defensa, así como por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa

El documento que le dio vida a este bono extraordinario fue aprobado en enero de 2016, sin embargo cobró vigencia hasta diciembre de ese mismo año. 

Según Mansilla, los riesgos que supuestamente corren los funcionarios que reciben el bono están relacionados con decisiones referentes a narcotráfico y crimen organizado, entre otros. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

El funcionario también aseguró que no renunciarán a este bono debido a que está presupuestado, hay fondos y están ley, por lo que "no habría por que hacerlo". 

* Con información de José Miguel Castañeda/ Soy502

12 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar