Mira aquí la entrevista realizada en San Sebastián a Jayro Bustamante

El cineasta guatemalteco es entrevistado en el Festival de Cine de San Sebastián. (Foto: Youtube) 

El cineasta guatemalteco es entrevistado en el Festival de Cine de San Sebastián. (Foto: Youtube) 

Jayro Bustamante fue entrevistado durante la presentación de Ixcanul en la semana del Festival del Cine de San Sebastián, en España que se celebra del 18 al 26 de septiembre de 2015

Entre las anécdotas que el cineasta guatemalteco compartió, están los inicios del proyecto, que practicamente maduraron en "Donostia",  pues, el primer premio recibido fue en la categoría "Cine en Construcción". 

Desde el guión, basado en una historia real, hasta lo bueno y lo malo de su realización; Bustamante narró su experiencia, con su opera prima, a la entrevistadora. 

Cuando busqué actrices, me encontré con mucho machismo y misoginia; las mujeres tenían que pedir premiso a sus maridos, hermanos, hijos o padres para participar
Jayro Bustamante
, cineasta guatemalteco.

Dentro de los planes en puerta de Jayro están la elaboración de un "Cine-Bus", que llevaría cintas de diversos temas a regiones distantes. 

"Ixcanul" compite en la categoría "Horizontes Latinos", del Festival de Cine de San Sebastián, junto a "Te Prometo Anarquía", del guatemalteco Julio Henández, la gala se celebrará el sábado 26 de septiembre de 2015. 

25 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar