Mira cómo calcular la verdadera edad de tu perro

Un estudio de la Universidad de Georgia estableció la fórmula para determinar la edad real de estos animales. (Foto: tkm.com)

Un estudio de la Universidad de Georgia estableció la fórmula para determinar la edad real de estos animales. (Foto: tkm.com)

Si eres amante de los perros, es posible que seas parte de los que creen que la edad de los canes se calcula multiplicando un año animal por siete años humanos, lo cual es completamente erróneo.

Con la creencia de tal operación aritmética, podríamos pensar que un perro que tiene 3 años humanos tendría 21 en realidad, pero un estudio elaborado por la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, plantea una teoría distinta.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según Daniel Promislow y Kate Creevy, quienes efectuaron la investigación, la edad de los perros no es estándar para todos.

Para calcular la edad, los investigadores tomaron en cuenta factores como la raza, particularidades anatómicas y algunas otras cuestiones relacionadas con características de los peludos animales.

Mira las siguientes tablas para que puedas calcular la edad de tu mascota.

Es importante tomar en cuenta que no están incluidas todas las razas, pero puedes usar como referencia el tamaño y la familia genealógica de la que proviene tu amigo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Además, los resultados son cifras con aproximaciones científicas, ya que también influyen otros factores como la salud, alimentación, lugar en el que habitan, entre otros.

*Con información de Genial Gurú

15 de enero de 2017, 17:01

cerrar