Mira como se está viviendo el "Black Friday" en Amazon

Este viernes se celebra en Estados Unidos el “Black Friday”, un día en el que muchos comercios ponen una gama de productos en oferta para que los clientes puedan adquirir los mejores artículos al menor precio, lo cual incrementa sus ventas considerablemente, siendo una tradición que se ha extendido por varios países.

Mira abajo un video del trabajo en Amazon

Para encarar esta avalancha de ventas y para satisfacer a sus clientes, la tienda en línea Amazon, ha aumentado su personal en 1 mil personas en la sucursal instalada en España, incrementando en un 70% su planilla en relación al año pasado, y eso que cuenta con 2 mil 600 empleados en dicha plaza.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hay muchísimo trabajo, aquí no paras
Susana Sánchez
, empleada de Amazon en España.

Los empleados europeos gestionan los pedidos de más de 12 millones de productos de los cerca de 165 millones que ofrece Amazon. La mayor actividad tiene lugar entre las 22:00 horas y la medianoche, en un almacén que ocupa el espacio equivalente a diez campos de fútbol.

Medimos hasta la profundidad a la que se coloca el producto en la estantería para ahorrar tiempo
Adam Sedó
, portavoz de Amazon en España.

Desde el click de compra hasta que el consumidor recibe el producto, este ha sido recogido, empaquetado y enviado y según Adam Sedó, portavoz de Amazon en España, con casi 400 pedidos por minuto, el plazo de entrega llega a ser de menos de 24 hora para clientes premium, asegurando que "el récord de entregar un producto está en 16 minutos".

Esperamos batir el récord de ventas este año
Adam Sedó
, portavoz de Amazon en España.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de El País

25 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar