Así operan las fuerzas especiales rusas en Siria

Una agencia estatal rusa publicó un video sobre la forma en la que operan sus fuerzas de seguridad en Siria. (Imagen: captura de pantalla)

Una agencia estatal rusa publicó un video sobre la forma en la que operan sus fuerzas de seguridad en Siria. (Imagen: captura de pantalla)

Por primera vez en casi cinco años desde que inició la guerra civil en Siria, un video difundido el domingo recién pasado por el canal estatal ruso Rosiyya-1, muestra a las Fuerzas Especiales de Rusia en el lugar peleando contra grupos terroristas.

La grabación contiene imágenes de cámaras de vigilancia, de cámaras térmicas y de otros medios de observación de yihadistas, donde se aprecia el trabajo de los francotiradores rusos que vigilan las posiciones de los terroristas y de sus líderes.

  • MIRA TAMBIÉN:

La unidad especial rusa identifica blancos yihadistas y transmite la información a los sistemas de aviación que destruyen los blancos indicados.

Asimismo, en la grabación se puede ver por primera vez el trabajo de robots de combate equipados con sistemas de defensa antimisiles, los cuales son utilizados para acceder a lugares inseguros para no poner en riesgo la vida de los militares rusos.

Uno de los coroneles rusos identificado como Vadim, sostiene que sus fuerzas especiales han abatido a importantes jefes de los milicianos, han destruido camionetas de armamento pesado y lanzacohetes, y han eliminado a grupos de terroristas que se disponían a atacar puestos de control de las tropas del Gobierno sirio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La intervención militar rusa en Siria inició en septiembre de 2015 en una guerra que tiene lugar desde 2011 que ha dejado más de medio millón de víctimas mortales y más de 5 millones de refugiados, generando más desplazados que cualquier otro conflicto en el mundo.

*Con información de RT e HispanTV

12 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar