¿Cómo lucirían los pokémones si fuesen de origen Maya?

El mundo ha vivido 20 años con la franquicia de Pokémon, desde que a finales de los 90’s estos personajes fueron ganando protagonismo por la gran cantidad de productos que surgieron por los videojuegos (donde nació) y la posterior serie de televisión. 

En la actualidad el fenómeno creado por Pokémon Go nos hace nuevamente hablar de estos personajes y vale la pena revivir un concepto llamado “Pokémaya”, que consite en una serie de ilustraciones que nos muestra cómo pudieron ser imaginadas por los artistas mayas.

  • TE PUEDE INTERESAR...

La idea fue de Monarobot, una ilustradora mexicana de la que no se sabe más que su edad, 25 años.

 

La joven platicó con el medio de comunicación Excélsior sobre los "Pokemayans", como ella llama a sus personajes, los cuales surgieron gracias a un evento de creatividad en línea llamado Pokemonathon, que consistía en re-imaginar a los primeros pokémones, pero con un estilo propio.

 

Este concepto tiene diversos artistas y hay decenas de páginas que difunden estos trabajos.

Existen muchas creaciones geniales basadas en la mitología y estética tradicional japonesa, y muchas de las interpretaciones en el Pokemonathon se basaban en eso (...) Pero, la estética, la cultura y la cosmovisión de los mayas son únicas e interesantes para mí, por lo que decido incorporarlas a los diseños
Monarobot
, ilustradora

* Con datos de Excelsior 

25 de julio de 2016, 20:07

cerrar