Mira las imágenes de tres huracanes en fila sobre el Pacífico

Kilo, Ignacio y Jimena, los tres huracanes sobre el Pacífico.  (Foto: Centro de Huracanes del Pacífico Central, Honolulú, Hawai)

Kilo, Ignacio y Jimena, los tres huracanes sobre el Pacífico.  (Foto: Centro de Huracanes del Pacífico Central, Honolulú, Hawai)

Por primera vez desde que hay registros, tres huracanes de categoría 4 se han formado simultáneamente en el Océano Pacífico, alertó la NASA.

De este a oeste se les ha denominados Kilo, Ignacio y Jimena.

La NASA reportó que el satélite Terra avizoró los tres huracanes alineados a través del Océano Pacífico Central y Oriental desde el pasado 29 de agosto a las 22:25 GMT y destacó que es la primera vez que se identifican tres grandes huracanes activos así.

La imagen de satélite difundida por la NASA ofrece una vista sin precedentes. Este domingo 30, el Centro de Huracanes del Pacífico Central en Honolulu, en Hawaii emitió advertencias sobre todos los huracanes.

Kilo

En tanto, según datos de este lunes 31 de agosto la agencia meteorológica estadounidense, la NOAA, el huracán Kilo es el que se sitúa más al este del Pacífico, a unos 1,500 kilómetros al sureste de las islas Hawai, con vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de sólo 946 mb.

NASA señaló que Kilo es un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y que se preveían pocos cambios para las siguientes 12 horas. En tanto, con un movimiento hacia el oeste-noroeste, señaló que se prevé que gire hacia el noroeste y luego hacia el oeste-noroeste en los próximos dos días.

Ignacio

Ignacio ocupa la posición central y está localizado a unos 650 kilómetros al sur de Hilo, en Hawai y vientos que superan los 225 kilómetros por hora y la presión mínima central es de 948 milibares.

La previsión es que Ignacio se acerque a Hawai esta semana, produciendo fuerte oleaje y lluvias. Aunque no se advierten amenazas para zonas costeras pobladas.

Jimena

En tanto, el huracán Jimena se se sitúa a unos 2,500 kilómetros al suroeste de Hawai con vientos de 210 kilómetros por hora, y la presión interior es de 949 milibares.

En tanto, en el Océano Atlántico, el huracán Fred va camino de convertirse en histórico, al ser el primero que pase por encima de las islas de Cabo Verde, en la costa africana.

* Con información de NASA, y 24 Horas.mx

31 de agosto de 2015, 15:08