Encuentra las respuestas a todas tus preguntas sobre Pokémon Go

Luego que saliera al mercado virtual el juego Pokémon Go, miles de usuarios de Android alrededor del mundo están fascinados con el juego pero algunos aún tienen dudas acerca de cómo jugarlo, por lo que te explicamos paso a paso cómo puedes convertirte en un verdadero maestro Pokémon.

¿Qué Pokémon inicial elegir?

Para comenzar el juego tienes la opción de elegir un Squirtle (agua), Charmander (fuego) o Bulbasaur (planta). Si vives cerca de ríos, mares u océanos y vas a encontrar mucha gente con pokemones de agua, opta por Bulbasaur.

Debes elegir inicialmente entre uno de estos pokemones para iniciar tu aventura.  (Foto: peru.com)
Debes elegir inicialmente entre uno de estos pokemones para iniciar tu aventura. (Foto: peru.com)

¿Cómo conseguir a Pikachu como Pokémon inicial?

Este Pokemón Amarillo puedes conseguirlo solo haciendo un pequeño truco antes. Cuando el profesor te ofrezca elegir uno de los tres iniciales, aléjate hasta que desaparezcan de tu pantalla. Haz esto cuatro veces hasta que aparezca Picachu como opción para elegir.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

¿Puedes darles un nombre a los Pokémon?

La respuesta es sí. Puedes nombrarlos cuántas veces quieras, pues los nombres son editables.

¿Cómo conseguir más Pokémon?

Para conseguir más pokemones tendrás que caminar, caminar y seguir caminando. Durante el juego, en la pantalla verás en la parte inferior derecha qué especies hay cerca de ti. Cuantas menos pisadas haya debajo de cada criatura, más cerca estará. Así que si ves que uno no tiene ninguna pisada bajo su dibujo, significa que está muy cerca.

Otra cosa muy importante es que los Pokemones de agua están en las zonas con agua, los de roca lejos de los parques, y los parques y el campo estarán llenos de Pokémon planta, bicho y relacionados. Eso sí, prepárate para ver muchos zubat, muchos ratatta, y muchos pidgeot.

  • POR SI NO LO SABÍAS...

¿Cómo capturar a un Pokémon?

No es necesario que pongas a luchar a tus pokemones para conseguirlos, solo necesitas tocar la pokebola y empujarla hacia un círculo sobre la criatura objetivo. Cuanto más grande sea el círculo, más posibilidades tendrás de atraparlo. Eso sí: asegúrate de tirar bien la pokebola para poder atraparlos.

Si el círculo es verde significa que es fácil capturarlo, amarillo es moderado y rojo es dificultoso. Recuerda que necesitarás mejores tipos de pokebola para conseguir pokemones más poderosos.

Sobre la criatura aparecerá un circulo y dependiendo el color de este, así de fácil será la captura. (Foto: koi-nya.net)
Sobre la criatura aparecerá un circulo y dependiendo el color de este, así de fácil será la captura. (Foto: koi-nya.net)

¿Cuántos pokemones tiene el juego?

Empiezas con los originales de Kanto, así que 151 contando con Mew y Mewtwo y aunque se supone que los de otras regiones llegarán más adelante, aún no hay noticias al respecto, por lo que habrá que esperar para conseguir un Tyranitar o un Ampharos.

¿Cómo atraer más pokemones?

Uno de los objetos para atraer pokemones hacia ti es el incienso, el cual aumenta la densidad durante 30 minutos y dependiendo de la cantidad de criaturas a tu alrededor, así llegarán hacia ti para que puedas atraparlos.

  • MIRA TAMBIÉN...

¿Qué hacer con los huevos?

Hay que incubarlos. Para ello, es necesario ponerlos en la incubadora desde el menú principal, y desplázarte la distancia necesaria. Cada incubadora se romperá tras tres huevos incubados, así que necesitarás conseguir más.

Puedes conseguir huevos en las Poképaradas pero las incubadoras solo podrás comprarlas con dinero o al subir de nivel a tu entrenador.

¿Hay diferentes Pokémon en la noche?

La hora en la que salgamos a buscar pokemones influirá en las especies que nos encontremos. Por ejemplo, los Clefairy y los Pokémon fantasma como Gastly solo aparecerán por las noches.

¿Cómo subir de nivel a los pokemones?

Como no puedes luchar más allá de los gimnasios, la principal forma es darles items, los cuales se pueden comprar o conseguirlos capturando más pokemones salvajes.

¿Cómo evolucionar un Pokémon?

Cada Pokémon requiere de un tipo específico de ítem para activar su evolución. Los caramelos son específicos para cada especie y consigues más, luchando contra otras criaturas de esa especie.

Si quieres evolucionar tu Pidgey en un Pidgeot tendrás que luchar contra muchos Pidgey y Pidgeottos primero.

¿Puedes luchar contra tus amigos?

No. Uno de los puntos fuertes de Pokémon no está aún presente en Pokémon Go. De momento solo podremos luchar en los gimnasios que encontremos por nuestra zona.

¿Se pueden intercambiar los pokemones?

Por el momento no podemos intercambiar nuestras criaturas pero se tiene conocimiento que Niantic, la empresa desarrolladora, está trabajando en ello, por lo que en un futuro esta opción podría ser una posibilidad.

*Tomado de hipertextual.com

11 de julio de 2016, 16:07

cerrar