Miradas de encanto

Este es un ojo pequeño que agranda tu mirada, enfatiza tu expresión y le da luminosidad al rostro.

Este es un ojo pequeño que agranda tu mirada, enfatiza tu expresión y le da luminosidad al rostro.

Luego de platicar sobre los cuidados de la piel y el paso a paso para que luzca natural y lozana, finalmente llegamos al punto focal del rosto: ¡la mirada!

Sabemos que los ojos son capaces de expresar muchas cosas y es por eso que en el maquillaje también gozan de atención especial. Podríamos hablar de un sin fin de técnicas o formas para maquillarlos, pero en general, toda mujer desea ojos grandes, expresivos, iluminados y coquetos.

Las sombras deben difuminarse bien para que tus ojos no se vean "rayados". (Foto: maquillarselosojos.com)
Las sombras deben difuminarse bien para que tus ojos no se vean "rayados". (Foto: maquillarselosojos.com)

Una manera de lograr todo eso es aplicar una sombra clara, que puede ser un color vainilla, o crema, justo debajo de la ceja y difuminarla bien hacia adentro y afuera. Esto aporta luminosidad a la mirada.

La otra parte importante es profundizar la cuenca del ojo con una sombra obscura. Puedes elegir un café chocolate, gris, negro, color berenjena, azul marino, verde botella. Al final el color que elijas dependerá de tu gusto personal y del resto de colores que vas a combinar.

Por último es importante usar un tono intermedio en el párpado móvil. Al final es muy importante difuminar los tres colores para fundir cualquier marca o grada que haya quedado.

Algo que no puede faltar es el delineado, porque define la forma del ojo y le da  expresión. El delineado puede ser café, azul marino, negro o el color que más te guste. Procura hacerlo siempre en la línea del crecimiento de las pestañas, haciendo una línea fina al principio y engrosándola  poco a poco,según tu gusto.

No podemos olvidar los efectos maravillosos del rímel, para enfatizar las pestañas. Dos o tres capas de tu rímel favorito serán suficientes para lograr volumen y levantamiento.

Al finalizar todo el proceso, revisa que todo haya quedado perfecto, que no se haya corrido nada y limpia bien el área de las ojeras para evitar que residuos de sombra manchen en área haciéndote ver ojerosa y cansada.

Anímense chicas, atrévanse a explotar su belleza!!!

14 de marzo de 2014, 01:03

cerrar