Mirador Electoral: Políticos no explican cómo financiarán sus planes

Juan Manuel Vega

Mirador Electoral presentó un estudio en el que explica que solo cinco partidos han presentado un plan de Gobierno pero que ninguno ha explicado como se financiará. (Foto: Facebook/Mirador Electoral)

Mirador Electoral presentó un estudio en el que se muestra que de los 14 partidos que buscan la presidencia, solo cinco tienen un plan de gobierno estructurado pero ninguno identifica el soporte financiero que tendrán para hacer realidad sus propuestas.  Los partidos que tienen un plan de gobierno y que ya lo han hecho público son: Encuentro por Guatemala, Todos, Libertad Democrática Renovada (Lider), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la coalición URNG Winaq 

Los partidos EG, LIDER, TODOS, UNE y Winaq-URNG cuentan con Planes de Gobierno estructurados, pero no profundizan viabilidad financiera.

Posted by Mirador Electoral on Viernes, 7 de agosto de 2015
 El estudio también identifica a cinco partidos que tienen propuestas pero que no conforman un plan de Gobierno en su totalidad. Estos son la coalición Creo-Unionista, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Fuerza, Partido Republicano Institucional (PRI) y Movimiento Nueva República (MNR).  

Se desconocen las propuestas de las agrupaciones PAN, PP, UCN y VIVA, de los cuales solo se observa la presencia de la propaganda electoral

Posted by Mirador Electoral on Viernes, 7 de agosto de 2015
 Por este motivo, Mirador Electoral insistió en pedir a los partidos que puedan presentar propuestas de Gobierno acompañadas del financiamiento con que las harán realidad.  “Por ahora es muy difícil decir si esos planes son viables porque nadie ha presentado como van a pagarlos“, explicó Rolando Molina, del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep).  
 Los partidos políticos que según el Mirador Electoral no han presentado ninguna propuesta son el Partido Patriota (PP), Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con Valores (Viva) y el Partido de Avanzada Nacional (PAN). 
07 de Agosto 2015, 06:41 pm