El mirador Santo Domingo Mixco busca atraer más turismo

Si eres de las personas que buscan espacios para disfrutar de los paisajes, debes visitar el mirador Santo Domingo Mixco, ubicado en el kilómetro 25.5 de la ruta Interamericana de ingreso a la ciudad de Guatemala. 

Este espacio, que poco a poco ha ido mejorando su infraestructura, ofrecerá a partir de los próximos días una imagen más colorida y atractiva para los viajeros que provienen del occidente del país. 

“La remodelación tuvo una duración aproximada de 15 días. Trabajaron cerca de 32 personas principalmente en pintura. También se creó un mural en el que se observa a una familia observando hacia el valle”, explica Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco.

El objetivo de las autoridades mixqueñas es que el sitio sea un punto atractivo para el turismo local, nacional y extranjero por estar ubicado en una de las principales rutas de ingreso a la ciudad provenientes de destinos como Antigua Guatemala, Atitlán, Quetzaltenango, por mencionar algunos.  

En cuanto a los colores y diseños, Espinoza detalla que se busca resaltar los trajes típicos que utilizan principalmente las mujeres indígenas y que forman parte de la cultura guatemalteca. 

¿Qué hay?

El mirador Santo Domingo Mixco cuenta con 12 locales que ofrecen diferentes platillos y antojitos guatemaltecos. También tiene servicio sanitario para damas y caballeros, así como un cajero automático para las personas que requieran hacer una transacción monetaria en el lugar. 

Para evitar la escasez de agua, la comuna mixqueña colocó otro sistema de captación de agua para que los comerciantes y visitantes no tengan problemas con el líquido. 

El servicio en los comedores volvió nuevamente este miércoles al mirador. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El servicio en los comedores volvió nuevamente este miércoles al mirador. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Además, el sitio cuenta con vigilancia municipal las 24 horas, pero el horario de visita de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los fines de semana es cuando hay más afluencia de personas, pero también atienden los otros días de la semana. 

El parqueo en el mirador es amplio por lo que puedes llegar sin problemas, los únicos que no pueden ingresar son los vehículos de transporte pesado debido a sus dimensiones. 

Por su parte, los comerciantes retornaron a partir de este miércoles a sus locales para ordenar el mobiliario y a preparar comida para darles la bienvenida a los visitantes que buscan algo de comer antes de continuar su ruta hacia la capital. 

Se espera que en los próximos días, el alcalde Neto Bran llegue al lugar para hacer la inauguración oficial al mirador bajo el nombre de Santo Domingo Mixco, en honor al patrón de ese municipio. 

31 de agosto de 2017, 06:08

cerrar