Mirna Ortiz desde Toronto: "Llevar la bandera será un privilegio"

Se acerca el momento de la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El ambiente es cada día mejor, los atletas esperan salir a escena en la competencia, pero antes deberán de desfilar en el Panam Ceremonies Venue (Rogers Centre) este viernes 10 de julio y se anticipa un hermoso espectáculo.

Soy502 habló en Toronto con la abanderada de la delegación nacional, la marchista Mirna Ortiz, a quien, pese a haber llegado a Toronto desde el domingo pasado, no se le ha entregado el uniforme oficial y por ello vestía el de los Juegos Bolivarianos de 2013.

A la cita acudió puntual, como lo suele ser con el equipo de marcha. El punto de reunión para la nota fue la Plaza CIBC, en una de las entradas de la Villa, donde se alojan los deportistas.

Con una sonrisa, apareció dispuesta a conversar y expresar lo que para ella significa llevar la bandera de Guatemala. "No me lo esperaba, pero cuando supe me puse contenta, para mí será un privilegio", confesó.

Mirna Ortiz compartió con Soy502 en la villa de deportistas. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)
Mirna Ortiz compartió con Soy502 en la villa de deportistas. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

También contó entre risas detalles de cómo se enteró que sería la abanderada de Guatemala. "Estábamos en Polonia, en el campamento de preparación, y por la diferencia de hora con Guatemala no me enteré hasta la madrugada de allá, Erick (Barrondo) me mandó un mensaje".

Con relación a la competencia que se acerca (el próximo 19 de julio) dijo: "Estamos comprometidos con los guatemaltecos para darles alegrías y este año no será la excepción".

Mirna llega a la cita Panamericana como subcampeona, pues hace cuatro años en Guadalajara finalizó los 20 kilómetros detrás de Jamy Franco, también guatemalteca, para un oro y plata históricos. "Los años se esfumaron, pasaron rápido, pero han sido de muchos aprendizajes, ahora tengo más experiencia y la preparación ha sido más intensa", agregó.

 

 

 

08 de julio de 2015, 16:07

cerrar