El misil balístico que falló y cayó sobre en ciudad de Corea Del Norte

El misil fue lanzado en abril pasado. (Foto: The Independent) 

El misil fue lanzado en abril pasado. (Foto: The Independent) 

El 28 de abril de 2017 Corea del Norte supuestamente efectuó un ensayo fallido de su misil balístico intercontinental. El medio The Diplomat revela que durante el lanzamiento el cohete acabó cayendo sobre la ciudad norcoreana de Tokchon.

El misil de alcance medio Hwasong-12 cayó sobre la ciudad, lo que provocó un grave daño para los edificios industriales y agrícolas. El cohete permaneció volando aproximadamente un minuto y recorrió unos 70 kilómetros, según comunica el medio refiriéndose a una fuente del Gobierno estadounidense.

  • RECUERDA... 

The Diplomat supone que después de su breve vuelo el misil debía conservar una gran cantidad de combustible, lo que podría provocar una explosión relativamente fuerte.

  • TAMBIÉN... 

No obstante, el cohete cayó sobre la zona industrial fuera de las horas de trabajo, por lo tanto los periodistas dudaron que el accidente hubiera provocado víctimas.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Cabe destacar que desde entonces el país asiático logró llevar a cabo pruebas de misiles exitosas. Así, el 29 de noviembre de 2017 Pyongyang efectuó el lanzamiento de su más avanzado misil balístico hasta la fecha, el Hwasong-15, que demostró unas capacidades impresionantes. Dicha prueba militar agravó la tensión en la crisis de la península coreana.

* Con datos de Russia Today

04 de enero de 2018, 09:01

cerrar