Misil cae durante una boda, en aldea de Yemen

Al menos 131 civiles fallecieron tras un ataque aéreo saudí contra una fiesta de boda en la provincia yemení de Taiz. (Foto: hispantv.com) 

Al menos 131 civiles fallecieron tras un ataque aéreo saudí contra una fiesta de boda en la provincia yemení de Taiz. (Foto: hispantv.com) 

Una serie de ataques aéreos sobre una boda en Moja, Yemen, dejó un saldo de 131 fallecidos, en lo que fue una de las incursiones más letales contra blancos civiles de los últimos meses. 

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, que tiene supremacía aérea sobre Yemen, ha negado rotundamente su responsablidad en los ataques aéreos, según lo afirmó el vocero de la coalición, el general Alí al Alsiri, quien se refirió a las imputaciones como "totalmente falsas", sugiriendo que la responsabilidad del ataque podría recaer en las milicias locales.

Por su parte, la coalición pidió una investigación independiente sobre el incidente y aseguró que "podía demostrar por satélite que no sobrevoló la zona", según lo indicó una fuente.

Los residentes dijeron que dos misiles cayeron entre las carpas instaladas para el banquete de bodas en la aldea de Al Wahijah, en el mar Rojo, cerca del antiguo puerto de Al Mokha, donde un hombre afiliado al grupo hutí estaba celebrando su casamiento. 

Condenamos la alta cifra de fallecidos en la boda. Cualquier ataque intencional contra civiles viola la legislación internacional y debe ser investigado
Ban Ki-moon
, Secretario General de Naciones Unidas

*Tomado de: infobae.com

 

 

29 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar