Misiles de Corea del Norte podrían alcanzar la Casa Blanca

Los misiles de Corea del Norte probablemente tengan un mayor alcance que los de Estados Unidos. (Foto: elpais.cr)

Los misiles de Corea del Norte probablemente tengan un mayor alcance que los de Estados Unidos. (Foto: elpais.cr)

Un estudio elaborado por la Universidad Americana de Washington, Estados Unidos, sugiere que los misiles balísticos nucleares de Corea del Norte podrían alcanzar la Casa Blanca.

El análisis sostiene que las armas intercontinentales norcoreanas podrían tener un rango de acción 3 mil kilómetros mayor que las estadounidenses y llegar hasta los 16 mil kilómetros, lo que les permitiría alcanzar la capital norteamericana.

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, Según los expertos a cargo de la investigación, "si se coloca una ojiva nuclear en ese misil, sería otro asunto. Hacerlo disminuiría la distancia, la precisión y la capacidad del cohete de sobrevivir durante la reentrada en la atmósfera", por lo que el tema no es tan sencillo como parece.

Por su parte, Harrison Akins, investigador del Howard Baker Center, indicó que "hay multitud de aspectos a considerar además de la simple distancia, como el número de ojivas nucleares, la precisión del misil, si es capaz de portar una carga nuclear y cuestiones geopolíticas que restringirían su uso", lo cual sigue siendo incierto.

  • POR SI NO LO VISTE:

Además, Akins sostiene: "La amenaza real de Corea del Norte tiene que ver con una potencial escalada del conflicto en la península coreana o con Japón como blanco, no con enviar una bomba nuclear a través del Pacífico para golpear a Estados Unidos".

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

13 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar