Misiones de observación velan por la calidad de las Elecciones

Soy502

Delegados de la PDH recorren centros en todo el país para garantizar el cumplimiento de la Ley Electoral. (Foto PDH)

Las misiones de observación electoral de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) celebraron que los comicios se estén llevando a cabo con tranquilidad; sin embargo, denunciaron acarreos.

Los observadores han detectado acarreo en ciertos puntos. Es importante que las autoridades del TSE tomen nota de estos reportes.

Grupo

Misión de Observación
, Cacif.

Tanto representantes del Cacif, como de la PDH, vieron positivo que se cumpliera con los horarios establecidos para la apertura de mesas, el trabajo ágil de las Juntas Receptoras de Votos y el buen funcionamiento de la aplicación móvil de consulta.

Además, se resaltó el entusiasmo de la población y que se ha mantenido un adecuado nivel de afluencia en los centros de votación.

Ambas delegaciones, así como representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea, Universidad de San Carlos, pueblos indígenas y agrupaciones civiles mantienen la observación en todo el país con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos

 

06 de Septiembre 2015, 01:38 pm