Miss Universe Guatemala se pronuncia ante críticas al certamen

La Organización Miss Universe Guatemala 2016 se pronunció ante las críticas recibidas de otras participantes al certamen, quienes aseguran que hubo fraude en la elección. 

A través de la cuenta oficial de Facebook de Miss Universe Guatemala, la organización publicó un comunicado firmado por su presidente Carlos Garnica, en el cual aclara que la elección constó de varias fases, la primera fue el 26 de agosto en donde seleccionaron a seis de las 15 candidatas.

  • PUEDE INTERESARTE...

La segunda parte fue el día de la final el 28 de agosto “en la cual cada una de las semifinalistas contestó a las preguntas formuladas”, explica la organización. Aquí se eligió a tres candidatas a quienes se les hizo una última pregunta y luego el jurado las valoró de uno a 10. Después de esto fue que se eligió a Virginia Argueta.

La organización en ningún momento influyó en alguno de los miembros del jurado y se mantuvo al margen de la decisión final que se tomó
Comunicado Miss Universe Guatemala 2016

Además, la Organización autorizó a su abogado para resolver las dudas que puedan surgir con respecto al concurso y para que publique las calificaciones cuando le sean pedidas por las ex candidatas “con el fin de que puedan constatar la veracidad de los resultados”, asegura.

  • ADEMÁS...

Las críticas en redes sociales

Dos días después del certamen otra de las candidatas, Sucell Barrientos, publicó en su cuenta de Facebook que no hubo transparencia en el proceso de elección, “y por lo mismo no me gusta que las candidatas quedemos con una imagen dañada”, expresó.

También otra de las participantes, Aura Guerra, se mostró agradecida por las personas que estuvieron pendientes de su desempeño pero que lamenta la falta de honestidad en la selección. “Tristemente no todos los certámenes de belleza son honestos ya que en algunos se manejan intereses personales”, indicó.

08 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar