El trágico accidente aéreo del Chapecoense ocurrió en una zona montañosa y de difícil acceso, llamada Cerro el Gordo. Por ello, después del impacto, los socorristas tuvieron que organizarse bien y analizar el terreno antes de proceder.
Sin embargo, un pequeño de diez años había sido el primero en llegar al lugar de los hechos y hasta informó sobre la ubicación de Alan Ruschel, el primer sobreviviente rescatado.
- ADEMÁS:
La historia de amor de Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia https://t.co/RNa3tWOt5q pic.twitter.com/WEoEb0DRFM
Según socorristas y testigos del área, el pequeño guió al equipo de rescate hacia donde estaba el futbolista todavía con vida.
- MIRA TAMBIÉN:
#Fútbol Chapecoense: Una de sus víctimas le metió un golazo al Madrid en 2008 https://t.co/mLSPrmNkAz pic.twitter.com/qHwi5C83YE
Los lugareños que colaboraron con las actividades de socorro, confirmaron que había un niño que los guió entre los arbustos hasta donde estaban los escombros. Sin embargo, entre todo el estrés por encontrar supervivientes le perdieron la pista al pequeño, que desapareció eventualmente.
- TE PUEDE INTERESAR:
#PorSiNoLoViste El emotivo #video con el que el #Chapecoense despide a sus jugadores https://t.co/zOHYkJksCq pic.twitter.com/dMsAz9xcZN
Los socorristas también aseguraron que en algún punto hubo más niños colaborando, pero hasta el momento no han logrado identificar a ninguno.
*Con información de Infobae
30 de noviembre de 2016, 08:11