Misterio resuelto: esto pasa si te tragas un chicle

La goma de mascar en realidad no se queda atorada en el estómago. (Foto: miscuriosidades.com)

La goma de mascar en realidad no se queda atorada en el estómago. (Foto: miscuriosidades.com)

Una publicación original de BuzzFeed en Español está sacando de dudas a miles de personas pues, de una vez por todas, aclara un misterio de muchas décadas: ¿Qué pasa cuando nos tragamos un chicle?

Lejos de lo que tu mamá o abuela te habían dicho, y con lo que condicionaron tus hábitos alimenticios, los chicles no se te van a pegar en el estómago, no irán a parar a tu apéndice y mucho menos te dejarán sin poder ir al baño por varios días.

Resulta que, según la doctora Lisa Ganjhu, lo que en realidad pasa con la goma de mascar es que debido a su consistencia esta no siempre llega a procesarse del todo por tu estómago, por lo que en determinado momento una gran parte termina saliendo tal y como entró.

Básicamentes se puede decir que un chicle pasa por tu cuerpo como cualquier otro alimento pero este no alcanza a ser digerido en su totalidad hasta terminar el proceso digestivo.

¿Cuándo saldrá de tu organismo?

Puede que salga al mismo tiempo que los demás alimentos que consumiste o un poco después y lo hará sin causar ningún tipo de problema a tu organismo.

Lo único que puede hacer que este se atasque en tu estómago sería el tamaño del chicle consumido pero para que esto pase tendrías que tragar algo tan grande que difícilmente pasaría de tu boca al esófago, por lo que es casi imposible que logres llevarlo más allá.

Con información de BuzzFeed.

23 de junio de 2016, 15:06

cerrar