Misterio resuelto: ¿Qué pasa si todos brincamos al mismo tiempo?

Si la humanidad completa saltara al mismo tiempo muchos efectos secundarios serían dañinos. (Foto: gibddn.devianart.com)

Si la humanidad completa saltara al mismo tiempo muchos efectos secundarios serían dañinos. (Foto: gibddn.devianart.com)

No importa que tan inútil o extraña pueda parecer la pregunta que hagas, lo más seguro es que la ciencia ya trabajó o está trabajando para poder contestarla.

Si alguna vez existió remotamente la posibilidad de que te preguntaras ¿qué pasaría si todos los seres humanos saltamos al mismo tiempo?, resulta que ya existe la respuesta.

Primero hay que aclarar que posiblemente sea difícil lograr que toda la humanidad salte al mismo tiempo pero si esto sucediera el resultado no solo se sentiría sino se escucharía.

Los seres humanos lograrían crear el ruido más fuerte que se ha registrado en la Tierra desde que existimos, pues este llegaría a estar por encima de los 200 decibeles y podría romper los tímpanos de muchas personas.

Los encargados de realizar este cálculo son el astrofísico Paul Sutter, de la Universidad Estatal de Ohio y el físico Mark Boslough de Sania National Laboratories.

Ambos explicaron que también podríamos provocar tsunamis y causar temblores con una magnitud entre 4 y 8 puntos en la escala de Richter.

* Con información de Sopitas

01 de julio de 2016, 11:07

cerrar