Estos son los misterios de Harry Potter que no tienen explicación

Estos son los mistorios sin resolver de Harry Potter. (Foto: Nerdist)

Estos son los mistorios sin resolver de Harry Potter. (Foto: Nerdist)

La saga de Harry Potter está llena de misterios sin sentido que alimentan este fascinante mundo mágico creado por J.K Rowling. 

A través de la página web Pottermore la autora de los libros J.K. Rowling ha explicado algunos detalles de su historia con algunos cuentos cortos y otros textos. 

  • ADEMÁS

Harry, Hermione y Ron, ¿juntos otra vez en una saga de Harry Potter?

Pero hay situaciones que no tienen razón o sentido en la saga, a pesar del detalle con el que se cuentan. 

La periodista Carli Velocci, del sitio Gizmodo, trató de aclarar algunas dudas que muchos tienen en torno al universo de Potter sin llegar a una conclusión: 

1. ¿Qué hacían los niños antes de asistir a la escuela de magia? 

Harry recibió una carta para asistir a Hogwarts al cumplir 11 años, pero ¿qué hacen los niños antes de esto? La primera vez que se monta en el tren de la plataforma 9 3/4, los Weasley abordan dejando a su hermana menor y a sus padres atrás. Ella irá a la escuela a partir del segundo libro, pero ¿qué hizo durante todo ese año mientras sus hermanos estudiaban en la escuela de magia?

La Wiki de Harry Potter afirma que los niños mago son educados en casa o asisten a escuelas muggle hasta que tienen edad de ir a la escuela de magia.  Según la realizadora de este artículo hay una nota en Pottermore que menciona que muchos niños están siendo educados en casa por sus padres, pero eso es todo. 

¿Hay un programa escolar para la educación en casa? ¿Qué ocurre con quienes tienen sangre pura de mago? ¿cómo hacen para mantener sus vidas de magia en secreto si están en escuelas muggle? ¿Todos son educados en casa? Esto porque Harry no estaba al tanto de su sangre, accidentalmente hizo trucos de magia.

2. ¿Los magos saben matemáticas?

Todos imaginamos que los magos saben de mátemáticas por las fórmulas utilizadas en sus pociones, similares a la química, pero... ¿saben algo más allás de sumar y restar?

Lo más cercano a mátemáticas que dan en Hogwarts es la Aritmancia, el estudio de predecir el futuro usando los números pero es una asignatura opcional. 

Una buena explicación sería que los magos aprenden de matemáticas básicas en su hogar o escuelas muggle, así como leer y escribir, pero no la usan después de los 11 años. ¿qué tan necesaria es para sus vidas? Quizá los duendes, brujas y magos no la necesiten. 

3. ¿Cuántos magos hay en el mundo?

Los conocedores explican que la guerra contra Voldemort podría explicar por qué la casa de Harry (Gryffindor), una de las cuatro del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, tenía pocos miembros. 

Aún así, no se explica el número de magos ya que en los libros se explica que hay tres escuelas: Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons, en total existen 11 escuelas registradas en la Confederación Internacional de Magos, además de algunas pequeñas por ahí pero el número no concuerda. 

Hay unos mil estudiantes registrados en los 7 años de Hogwarts, incluyendo a los muggles que no descienden de magos, eso se traduce a que la población de magos en el Reino Unidos sería el 1% de la población total. 

En Estados Unidos solo hay una grande que incluye a los magos de Canadá entonces: ¿Y la Escuela de Magia Mahoutokoro de Japón? Se percibe como si es la única de Asia, dando una población pequeña, pero Rowling nos da a entender que no, así que los datos no concuerdan. 

4. ¿Qué tan vivos están los retratos?

¿Cómo se asocian los retratos vivos a las perosnas que representan? ¿Estará fusionada con su alma o él después de la muerte? Rowling trata de explicarlo en los libros, pero hay muchas dudas al respecto. 

Ejemplo de ello es el retrato de Dumbledore en el libro Harry Potter y el Legado Maldito, ya que el personaje piensa y siente como si fuese la misma persona de siempre: 

¿Qué importa mi opinión a estas alturas? solo soy una pintura y un recuerdo, Harry, una pintura y un recuerdo y nunca tuve un hijo
Dumbledore
, pintura.

Según Pottermore el retrato es una copia de la persona y su forma de interactuar puede variar en cada retrato. ¿Cuál es su nivel de conciencia?

Si ellos pueden moverse de pintura en pintura y molestar a los estudiantes de Hogwarts si lo desean ¿se podría decir que están vivios? entonces ¿los pintores pueden crear vida?

La teoría de Carli es que son entidades separadas de las personas que representan, entoces los retratados no son inmortales. 

5. ¿Por qué Hogwarts es tan insegura, cómo ocurrió?

O Dumbledore es lo peor o heredó una escuela que es una trampa mortal de sus predecesores y no hay nada que se pueda hacer. Los mostruos y objetos con los que Harry y sus amigos se encuentran son muy peligrosos, una verdadera amenaza para sus vidas. ¿Por qué una escuela tendría un árbol que puede golpear hasta la muerte a los estudiantes o un expreso que lleva a Hogwarts empleando a una bruja que tortura estudiantes?

Muchas reglas no tienen sentido en un lugar que tendría que velar por la seguridad de los niños. 

¿Qué pasa con las guerras que se llevan a cabo en el castillo, por qué no hacer un hechizo para que los alumnos no entren al bosque prohibido?

¿Por qué sigue esta escuela abierta con los supuestos acontecimientos previos a la entrada de Potter?  ¿Quién desearía enviar a sus hijos a un lugar así?

La autora de la nota concluye que Dumbledor es un director terrible y los niños están en peligro todo el tiempo para que la historia se desarrrolle. 

* Con información de Gizmodo

04 de mayo de 2017, 19:05

cerrar