Los misterios de la vida de "Micky" que la serie no reveló

La serie abarca en su primer temporada parte de la vida de Luis Miguel. (Foto: captura pantalla)

La serie abarca en su primer temporada parte de la vida de Luis Miguel. (Foto: captura pantalla)

Este domingo concluirá la aclamada serie de Luis Miguel y, comenzará la espera de una segunda temporada. Pero quedaron misterios sin resolver en la vida del cantante mexicano que, durante estas semanas, volvió a la cúspide de la fama.

No sólo ha quedado en el aire la suerte final de Marcela Basteri, la madre desaparecida en Madrid que se presume muerta, de acuerdo con el periodista Javier León Herrera, autor del libro Luis Miguel: la historia, que sirvió como base del guión de la bioserie producida por Miguel Alemán Magnani.

  • MIRA... 

También quedaron en la ambigüedad otros temas, como el origen mismo del cantante, de quien se supo que su lugar de nacimiento no fue México sino Puerto Rico.

Luis Miguel nació oficialmente en un hospital en San Jorge, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Eso lo reveló una investigación periodística en los años noventa. Pero hasta entonces el cantante había presumido su cuna mexicana. Hoy incluso se sabe que fue Carlos Salinas de Gortari, como presidente, quien le dio la nacionalidad mexicana al cantante en 1991.

Paternidad

La serie tampoco abordó la historia del misterioso padre biológico que apareció en el año 2000 para reclamar la paternidad de Luis Miguel y poner en duda que el cantante fuera hijo de Luisito Rey, el español villano de la serie, que aparece como el padre explotador, embustero y hasta posible responsable de la muerte de su madre.
La prensa de espectáculos reportó ese año que Luis Miguel tenía un vínculo con un puertorriqueño de nombre José Juan Arias, quien aseguraba ser su padre biológico. Incluso dijo que el cantante lo sabía desde los 15 años.
Arias insistió durante 4 años en esa paternidad, hasta que en 2004 se retractó al asegurar que había sido "denigrado" y que ni una prueba de ADN había obtenido del cantante.
El supuesto padre biológico incluso se sometió con éxito a la prueba del polígrafo para demostrar que no mentía y a un examen de ADN. Luis Miguel, por su parte, nunca aceptó ni desmintió esta versión.
  • TAMBIÉN... 

Secretos familiares 

Otro misterio que queda en el aire es la relación con su hermano Sergio, el menor de los tres hermanos.

En 2006, la revista mexicana Quién publicó un texto en el que documentó "la vida austera del hermano de Luis Miguel". Allí relató que Sergio vivía en Guadalajara al lado de su tutor, Octavio Fonseca, a quien llamaban "el Doc", una persona de confianza a quien Luis Miguel le confió la educación de su hermano luego de la muerte de su padre.

Sergio no se frecuentaba con el cantante y cuando la prensa lo cuestionó al respecto su respuesta llevaba implícita la distancia: "Hay mucha gente que busca a Luis Miguel. Yo no, no me interesa. Soy una persona calmada y todo lo que pido es hacer mi vida normal", respondió en una ocasión.

La prensa reveló que Sergio también canta, y que hasta grabó un tema con la banda tapatía Decathlon. Pero la serie fue ambigua al abordar la relación de Luis Miguel con su hermano, y no se sabe si se frecuentan o no.

Otro misterio que queda en el aire es la verdadera relación que hubo entre la madre del cantante y Arturo "El Negro" Durazo, el corrupto jefe de la policía de la Ciudad de México, protegido del entonces presidente José López Portillo, quien impulsó la carrera del cantante en los círculos de la política mexicana.

El mismo Javier León en su libro relata rumores que presumían que "El Negro" Durazo era el verdadero padre de Sergio, lo que tampoco queda claro en la bioserie de Netflix.

La serie desliza la posible relación entre el policía corrupto y la madre del cantante, alentada por el propio Luisito Rey como moneda de cambio de los favores que recibió del "Negro" Durazo. Pero en realidad es una suposición que nadie pudo confirmar.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Tomado de Infobae

15 de julio de 2018, 18:07

cerrar