La misteriosa muerte de 49 mujeres vinculadas a Pablo Escobar

Pablo Escobar reclutó a varias menores de edad para su diversión. (Foto: Archivo/Soy502)

Pablo Escobar reclutó a varias menores de edad para su diversión. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante tres días, en solitarias carreteras de Colombia, aparecieron cuerpos torturados, mutilados y perforados a balazos de bellas adolescentes. La Policía aseguró que todas ellas eran mujeres que habían compartido noches de lujuria con el narcotraficante Pablo Escobar y los sicarios del Cártel de Medellín.

"Era amable, sereno, de pocas palabras y se portaba como un caballero. Daba consejos casi como un padre y nunca hablaba de sus problemas", reveló al periódico El Tiempo en 1991 una jovencita que compartió noches de sexo con el jefe del Cártel de Medellín.

  • MIRA AQUÍ:

La niña fue una de las dos sobrevivientes de una masacre de 49 mujeres perpetrada por el cártel de la droga en los años más sangrientos de Colombia.

"A una amiga mía le hicieron una cruz de tiros en el cuerpo. La encontraron por la carretera. La habían torturado, ¡qué pecado!… A esa muchacha la acusaron de que sabía de los enemigos de Pablo. Y quedamos solo dos: yo y La Llorona", dijo la joven mientras se persignaba y agradecía estar viva.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Durante esos días, hubo un allanamiento en una de las propiedades de Escobar y el narcotraficante sospechó que alguna de las mujeres que estuvieron con él lo habían traicionado.

Casi justificando el trágico final de sus compañeras, la muchacha respondió: "Si hablabas o delatabas, estabas muerta. Hay peladas que se buscaron la muerte por escuchar conversaciones que no debían y contar todo lo que oían. Para seguir viva había que mantener la boca cerrada, y ellas no supieron hacerlo".

  • ADEMÁS:

Las mujeres, muchas de ellas menores de edad, recibían 300 mil pesos colombianos por un fin de semana con Escobar y sus sicarios. Sin embargo, el riesgo era alto y a algunas les costó la vida.

*Con información de Infobae

24 de julio de 2018, 15:07