El misterioso accidente que habría causado pesquisas en el Aeropuerto

En mayo una avioneta que supuestamente transportaba droga calló en Quetzaltenango, en el incidente fallecieron dos personas. (Foto: Archivo/Soy502)

En mayo una avioneta que supuestamente transportaba droga calló en Quetzaltenango, en el incidente fallecieron dos personas. (Foto: Archivo/Soy502)

El accidente de una avioneta en el que fallecieron dos mexicanos, habría sido el indicio que provocó los allanamientos en el Aeropuerto Internacional la Aurora este viernes en busca de una estructura vinculada con el narcotráfico.

Fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio Público (MP) reconocieron que el accidente fue el punto de partida para iniciar las investigaciones que generaron allanamientos en oficinas administrativas y hangares.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Durante las pesquisas el MP secuestró documentos físicos y electrónicos de diferentes oficinas, principalmente de las relacionadas con la autorización de controles de vuelo, es decir, las relacionadas con las salidas y destinos internos, en donde autoridades de la DGAC reconocieron había poco control.

Caso misterioso

El incidente con la aeronave se produjo el pasado 27 de mayo. El accidente ocurrió por la mañana y durante varias horas hubo silencio por parte de las autoridades. Poco a poco se conoció que el plan de vuelo no coincidía con el lugar en donde se localizaron los restos de la aeronave..

En el percance fallecieron los mexicanos: Diego Hernández, de 25 años y Erick Gil Hernández, de 24, provenientes de Ciudad Hidalgo, Chiapas. Sin embargo, no eran ellos los que figuraban en la bitácora. Incluso, las placas de la avioneta fueron alteradas y pertenecían a otra nave que se encontraba varada en su hangar con desperfectos mecánicos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la tarde se conoció que además de los fallecidos, en la avioneta se transportaba droga y se presumía que sería llevada hacia México.

Al día siguiente, las autoridades de la DGAC reconocieron que hay pocos controles para determinar el destino de los vuelos internos, y que estos ni siquiera son revisados, por lo que las aeronaves pueden transportar de un lugar a otro cualquier material.

El viernes, los investigadores del MP lograron la extracción de información y la incautación de 12 mil dólares en efectivo. En el evento participaron decenas de agentes y personal canino que ayudaron en la búsqueda de estupefacientes.

  • NO DEJES DE LEER:

21 de julio de 2018, 17:07

cerrar