Misterioso objeto ardiente desconcierta a canadienses

Quienes observaron el fenómeno tienen varias hipótesis acerca de la "bola de fuego". (Foto: RT)

Quienes observaron el fenómeno tienen varias hipótesis acerca de la "bola de fuego". (Foto: RT)

Un misterioso objeto ardiente iluminó el cielo de varias zonas rurales de Canadá generando intriga y asombro entre algunos residentes.

Pobladores de las provincias de Saskatchewan y Alberta aseguraron que se observaron una luz brillante que cruzó el cielo dejando a su paso fragmentos y ardiendo mientras descendía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De inmediato surgieron varias hipótesis acerca del Objeto Volador No Identificado (OVNI) que van desde que se trató de un avión en llamas hasta un meteorito.

"Fue algo emocionante, pero luego empiezas a pensar en cosas, como ¿qué podría ser realmente? Creí que iba demasiado lento para ser un meteorito o algo así", señaló un espectador, que afirma que la escena se prolongó unos 20 segundos.

Muchos consideran probable que la "bola de fuego" sea en realidad un fragmento del cohete Antares, que el pasado 14 de noviembre puso en órbita a la nave espacial Cygnus en su camino hacia la Estación Espacial Internacional, para cumplir su misión principal de entregar suministros a los astronautas.

Eric Briggs, un voluntario de la Sociedad Real de Astronomía de Canadá que fue testigo del reingreso de un componente de una nave espacial rusa 13 años atrás, asegura que en los videos publicados del evento se ve exactamente lo que sucede cuando el fragmento de un cohete atraviesa la atmósfera.

*Con información de RT

26 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar