El Fantasma Sandoval será homenajeado en el Día del Jazz

El saxofonista guatemalteco Humberto "El Fantasma" Sandoval será homenajeado en el Día Internaiconal del Jazz. (Foto: Bea Jazz) 

El saxofonista guatemalteco Humberto "El Fantasma" Sandoval será homenajeado en el Día Internaiconal del Jazz. (Foto: Bea Jazz) 

El saxofonista, arreglista, compositor y director de orquesta, Humberto Sandoval, conocido como el "El Fantasma", será homenajeado el 30 de abril de 2016, cuando se celebra el Día Internacional del Jazz

El músico, es considerado el más importante de nuestro país.  Su éxito floreció en los años 50, aportando calidad interpretativa a dicho género. 

Sandoval inició sus estudios en 1944, en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, empezando con el violín; luego se dedicó completamente al jazz, creando su propia orquesta de "Big Band".

"El Fantasma" nunca grabó un disco en solitario, sus piezas formaron parte de colectivos o grabaciones perdidas.  Tuvo una vida complicada y marcada por el alcohol, fuente de inspiración de su tórrido y sorprendente trabajo. 

Entre sus composiciones está "David y Goliat", interpretada junto a Jorge Sarmientos y Fredy García Manzo

La cita para su "concierto documental" será a partir de las 16:00 horas, en el Teatro de Bellas Artes, (15 calle y Avenida Elena, zona 1).  El valor de la entrada es de Q50

El tributo será realizado por la bandas "Gin and Tonic", "Jazz 4 Jazz", "Marimba Jazz Band de Lester Godínez" y "Big Band e invitados", además de poesía y performance. 

28 de abril de 2016, 15:04

cerrar