Mitos que no ayudan a ahorrar la batería del teléfono celular

Descubre los mitos falsos acerca de la recarga de batería del celular. (Foto: Freebie.Photography)

Descubre los mitos falsos acerca de la recarga de batería del celular. (Foto: Freebie.Photography)

Si piensas que estas acciones hacen que se extienda el tiempo que dura la batería de tu celular estás equivocado.

Nuestro sentido común dice que para ahorrar debemos usarlo al minimo, pero podría ocurrir lo contrario. 

Estos son los conceptos erróneos acerca de la carga de tu teléfono móvil según el sitio Andro4all

1. Disminuir el tiempo de pantalla encendida:  este es el componente que más batería consume, pero el hecho que esté apagada cuando dejamos de usar el aparato no quiere decir que estás ahorrando energía. El proceso de apagado y encendido consume más energía que tenerla encendida hasta volver a utilizarla, siempre y cuando no pase mucho tiempo.

2. Matar las aplicaciones en segundo plano: cerrar todas las aplicaciones abiertas en el móvil no solo no ayuda a ahorrar energía, acelera la pérdida de carga.  Esto ocurre porque las aplicaciones que fueron cerradas consumen mayores recursos al ser abiertas de nuevo.

 

3. Usar software de ahorro de energía: estas aplicaciones automatizan el proceso de cerrar otras aplicaciones, con la carga adicional de tener que correr continuamente en segundo plano para monitorear la actividad del resto de programas. 

4. Desactivar las conexiones: desactivar las conexiones inalámbricas difícilmente será de beneficio, éstas están diseñadas para consumir poca energía. 

ADEMÁS: 

5. No actualizar las aplicaciones: Este es uno de los mitos más frecuentes, no es cierto que si actualizas las aplicaciones esto roba más carga.  Los desarrolladores hacen mejoras cada vez que se puedan para que se puedan optimizar los procesos.    

Con información de RT. 

14 de mayo de 2017, 13:05

cerrar