Mitos y realidades sobre la manera de recargar la batería del celular

En el mundo de la tecnología siempre surgen mitos y uno de los temas recurrentes es la forma correcta de cargar la batería (foto: pplware)

En el mundo de la tecnología siempre surgen mitos y uno de los temas recurrentes es la forma correcta de cargar la batería (foto: pplware)

 "No uses tu celular mientras se está recargando", "no dejes recargando el celular toda la noche " o "no lo recargues hasta que se quede totalmente sin batería", son frases que escuchamos con frecuencia.

En esta nota te daremos algunos que consejos pueden funcionarte para mantener en mejor estado la batería de tu celular y los que quedaron obsoletos debido a las mejoras que han hecho los fabricantes en los smartphones modernos.

TAMBIÉN Una alarma que se apaga al tomarte una selfie

1. Es mejor cargarlo hasta que se acabe toda la batería: FALSO

La frecuencia con la que cargas el celular no daña la batería, puede tener 70%, 40% o 10%  de vida. Debido a que la mayoría de smartphones actualmente utilizan batería de litio puedes cargarla cuando lo consideres necesario. 

La carga ideal para mantener una batería de litio en buen estado está entre 20% y 80%  de su capacidad.

2. No hay que dejar cargando toda la noche: FALSO

Los smartphones actuales dejan de cargar una vez que la batería esta completamente llena aunque sigan enchufados. Sin embargo es recomendable cargar la batería solo cuando es necesario.

 3. Los cargadores no oficiales arruinan las baterías: VERDADERO

Esto va depender del cargardor que utilices pues existen algunos que aunque son genéricos poseen alta calidad y no van a afectar en nada tu smartphone, pero si compras un cargador muy barato y de baja calidad puede ser que no cumpla con las características necesarias para garantizar la vida útil de la batería. Estos no fueron hechos específicamente para tu smartphone, por lo que no cargan por completo la batería o llevan más tiempo.

4. Es malo usar el celular mientras se carga: FALSO

En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando, aunque se han conocido algunos casos de accidentes. Fabricantes como Apple consideran que esto sucede por utilizar cargadores de mala calidad.

Cuando el smartphone tenga poca carga se recomienda cargarlo al menos 10 minutos antes de utilizarlo.

5. Se carga más rápido en modo avión: VERDADERO

Si pones a cargar tu celular en modo avión será poco más rápido porque apaga las funciones de 3G y de wifi. Sin embargo no podrás recibir llamadas ni utilizar internet. Si deseas cargar más rápido tu smartphone la mejor opción es conectarlo por algunos minutos apagado.

ADEMÁS  El teléfono inteligente más rápido del mercado es... 

24 de enero de 2016, 15:01

cerrar